Asociados | Los asociados

Los asociados

Cuantas personas, con plena capacidad de obrar,  pertenezcan a la Asociación de San Jorge para el cumplimiento de sus fines tienen la cualidad de Asociados. Las personas jurídicas o entidades no podrán tener la cualidad de asociado. Los familiares o allegados podrán continuar abonando la cuota correspondiente a los  fallecidos, en concepto de donativo que se relacionará en el registro correspondiente de socios históricos. Para ingresar en la Asociación se requerirá, ser presentado por un Asociado, y ser admitido por la Junta Directiva.

Tienen la consideración de protectores, aquellos menores de hasta catorce años de edad inscritos como tales por quienes ejerzan la patria potestad se adhieren a la Asociación para su participación en las actividades propias de su edad y destinadas a los mismos, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor.

La plenitud de obligaciones y derechos corresponde a la mayoría de edad. La cualidad de Asociado es personal e intransferible.