Iglesia | Saluda del Vicario

Saluda del Vicario

La Asociación de San Jorge cuenta con un sacerdote responsable de los temas religiosos y pastorales. Para realizar su misión, el “Vicario de San Jorge”, como se le denomina coloquialmente, cuenta con la ayuda del Cuerpo de Mayorales.

Tanto el patronazgo de San Jorge como las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran cada año en su honor, tienen su origen fundacional en el acontecimiento histórico del 23 de abril de 1276, cuando los alcoyanos, animados por mosén Torregrosa, invocaron a San Jorge para que intercediera en la  defensa de la identidad cristiana de la ciudad.

Por la relevancia de dicho hito histórico, tanto el patronazgo de San Jorge como las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en su honor, tienen unas raíces cristianas que merecen ser cuidadas en favor de la propia identidad.

El actual Vicario de San Jorge, a la vez que se encarga de la dimensión religiosa y pastoral de la Asociación y atiende la Iglesia de San Jorge, es también párroco de la Natividad de Nuestra Señora, conocida en Alcoy como Iglesia de Santa María.

Por medio de la página web de la Asociación, estas palabras de presentación quieren ser también un saludo cordial a todos los devotos de Sant Jorge y a los amigos de las fiestas de Moros y Cristianos.

José Luis Llopis Sanchís
Vicario de San Jorge