Notícies i Comunicats | Generales | El MAF recuerda a León Grau con la Obra del Mes

El MAF recuerda a León Grau con la Obra del Mes

There are no translations available.

La Asociación de San Jorge ha dedicado la Obra del Mes del Museu Alcoià de la Festa a la figura del industrial León Grau Mullor, recientemente fallecido. Con esta iniciativa, la Fiesta rinde un merecido homenaje a uno de los grandes mecenas de los Moros y Cristianos de Alcoy.

La obra destacada es un retrato de León Grau realizado por David Pastor, autor de la portada de la Revista de Fiestas 2017, dentro de su trabajo de decoración del templo de María Auxiliadora de Alcoy con un mural que representa a la familia del empresario alcoyano. Precisamente junto al retrato figuran dos grandes reproducciones de ese mural.

El espacio expositivo se completa con el traje que Grau vistió en 1998, cuando fue capitán moro por la filà Berberiscos y con dos imágenes del industrial con la indumentaria oficial de las dos filaes a las que pertenecía: Berberiscos y Labradores. El material ha sido seleccionado por el asesor artístico de la Asociación de San Jorge, Ignacio Trelis.

La nueva Obra del Mes del Museu Alcoià de la Festa fue inaugurada el viernes en presencia de los familiares de León Grau, que recibieron una placa de agradecimiento por parte de la Asociación.